Nuevas plataformas audiovisuales

La televisión y en general los medios audiovisuales han evolucionado radicalmente, en sus inicios, la creación y difusión de contenido se realizaba de forma unidireccional, donde las grandes empresas de comunicación marcaban la pauta en cuanto a la programación transmitida. Sin embargo, en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y cambios en la demanda de los consumidores, son estos quienes deciden e incluso generan su propio contenido.

La sociedad actual es más exigente, sobre todo los jóvenes, hoy en día tenemos el privilegio de elegir el idioma, horario o interactuar con distintas plataformas, con un alcance incluso mayor que el de los medios tradicionales, gracias a internet, las redes sociales y plataformas como NoixionTV, en la cual los usuarios tienen la posibilidad de subir vídeos de diversas temáticas, hacer streaming y monetizar sus creaciones.  

Podéis leer un poco más sobre el tema, en un artículo que he redactado para El Mundo innovadores.

art_creando_tv

banner-bloc-es


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo