El próximo martes 26 de marzo, tendré la oportunidad de presentar una charla en el Museo de la Ciencia de Valladolid, como parte del IX ciclo ‘Increíble… pero falso’, y os hablaré acerca de la evolución de la Inteligencia Artificial y sus usos, el mundo de las máquinas inteligentes y conectadas, la importancia actual de esta tecnología y sus riesgos reales.

Aunque la IA lleva varios años desarrollándose en diferentes sectores, las noticias no paran de mostrar los beneficios y la cantidad de aplicaciones de la misma y ésta sigue estando en la palestra en cuanto a innovaciones tecnológicas se refiere.

En este sentido, es necesario preguntarnos, ¿que hay más allá de la explosión mediática?, ¿cuál es el dominio real que la inteligencia artificial tiene sobre nuestras vidas?, ¿Viviremos dominados por máquinas inteligentes o en un gran hermano global?.

cartel_Increíbleperofalso2019_defin

Respecto a estas dudas os compartiré mi opinión en el Auditorio del Museo, la entrada es gratuita hasta completar aforo, para más información podéis visitar su web.

https://www.museocienciavalladolid.es/opencms/mcva/QueOfrecemos/Actualidad/EventosPropios/eventospropios/eventopropio_0792.html

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group