Conclusiones del Consejo relativas al Plan Coordinado sobre el Desarrollo y Uso de la Inteligencia Artificial

El Consejo de la Unión Europea ha conformado unas conclusiones relativas al Plan Coordinado sobre el Desarrollo y Uso de la Inteligencia ArtificialMade in Europe”.

En sus conclusiones, el Consejo subraya la importancia crucial de fomentar el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial en Europa, aumentando la inversión, reforzando la excelencia en tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial y fortaleciendo la colaboración entre la industria y el mundo académico en materia de investigación e innovación en este ámbito.

Así mismo, insisten en la importancia de afianzar los conceptos relativos a la digitalización industrial y la inteligencia artificial, promoviendo la creación de programas de alta calidad orientados a las TIC, con la finalidad de cubrir la brecha que existe, con respecto a profesionales cualificados en las nuevas tecnologías.

Una excelente noticia para nuestro grupo.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo