He tenido la ocasión de asistir a la charla impartida por Wen Tong, Huawei Fellow And CTO, Wireless Network, Huawei Technologies Co., Ltd., titulada: “A Perspective of Wireless Innovations in the Next Decade”, extraordinaria presentación, en la que nos ha mostrado como el 5G y la Inteligencia Artificial, si van de la mano pueden cambiar el mundo y proporcionarnos avances significativos en numerosos campos.

Wen Ton, asegura que el 5G será toda una revolución para la sociedad en muchos aspectos. Debemos comenzar a diseñar un panorama largoplacista para este tipo de tecnologías, incluyendo el potencial que tiene en lo relacionado con la tecnología inalámbrica.

IMG_1044

Muchas ideas, posibilidades y un montón de oportunidades para un grupo de investigación como BISITE, en el que estamos muy centrados en la aplicación de la IA en muchos ámbitos que tienen a las comunicaciones como elemento fundamental. Esto que he aprendido hoy nos ayudará a impulsar nuevos proyectos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group