Nuestro Grupo BISITE participó el pasado 1 de diciembre en el Local Hack Day organizado por la Asociación de Maquina Computacional (ACM) de la Universidad de Salamanca. La jornada siguió el formato hackathon mundial en el que se combinaron ideas, proyectos y mucha imaginación.

20181201_141029

Es la primera vez que este evento se realizaba en Salamanca. En más de 230 ciudades de todo el mundo se organiza el mismo día, para que los asistentes intercambien ideas y trabajen en conjunto para desarrollar un proyecto en un tiempo determinado.

Durante el evento, nuestros compañeros del grupo mostraron algunos de los proyectos en los cuales estamos trabajando y también aprovecharon para dar a conocer las actividades de formación y las oportunidades que pueden tener al incorporarse a nuestro equipo.

Destacar que se trató de una jornada muy interesante, en la que además compartimos ideas con otras empresas y asociaciones como Viewnext, Plain Concepts, CajaMakerSpace, delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y ABSAL. Pudimos disfrutar de charlas, demostraciones y el ingenio de los participantes del hackathon.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group