Blockchain para la banca y finanzas

El Blockchain se está adentrando en muchos sectores gracias a la seguridad y transparencia como cualidades más interesantes, que facilitan la irrupción en distintas áreas. La cadena de bloques permite gestionar información y realizar trámites con total seguridad, es por ello por lo que sectores tan emblemáticos, como el de la banca y finanzas, lideran los usos e investigaciones relacionadas con esta tecnología.

Conscientes de la efectividad de esta tecnología, en grupo BISITE estamos trabajando en un proyecto llamado INNOBLOCKCHAIN, una solución tecnológica basada en contratos inteligentes y en el registro distribuido que, aplicado a la provisión de servicios, pueda vincular a proveedores, mediadores y usuarios finales.

En este proyecto comenzamos a trabajar con la participación de la empresa TELECYL, a finales de 2017 y estimamos finalizar en agosto de 2020, contando con una inversión de 971.400,75 euros. El objetivo principal es generar seguridad y confianza en los servicios digitales en materia de contratación a través de tecnologías Blockchain, de manera tal que se pueda mejorar la transparencia entre todas las partes en los procesos permitiendo automatizar la ejecución de determinadas cláusulas, garantizando así, que los contratos formalizados contemplen lo establecido en las propuestas originales.

Estamos apostando fuertemente por esta tecnología, con proyectos ya en marcha y otros por comenzar, además de una formación específica en Blockchain, impartida por grandes profesionales del sector.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo