Nuestros investigadores de BISITE son pioneros en el despliegue de Smart Contracts en la tecnología Blockchain TRON

El jueves 11 de octubre, nuestro compañero Diego Valdeolmillos del grupo BISITE, líder del equipo Blockchain, desplegó el primer Smart Contract en TRON (una moneda creada bajo la tecnología Blockchain), que capitaliza en el mercado de criptomonedas en el puesto número 11, dejando su huella para la posteridad hasta que el último nodo de esta red quede en pie.

IMG-2472

El protocolo Tron, uno de los sistemas operativos basados ​​en blockchain más grandes del mundo, ofrece soporte escalable, de alta disponibilidad y alto rendimiento que subyace a todas las aplicaciones descentralizadas en el ecosistema TRON, con más de 500,000 usuarios de más de 100 países se han convertido en parte de esta red con límites cada vez más amplios.

La tecnología utilizada por esta cadena de bloques es mucho más ecológica que Bitcoin y Ethereum, para llegar al consenso y añadir bloques a la cadena utiliza 27 representantes votados por los participantes de la red, que son los encargados de validar las transacciones y añadir nuevos bloques a la cadena.

Otra de las características de TRON, es que la propia comunidad a través de los representantes puede cambiar la configuración de la cadena. El lunes 8 de octubre el representante CrytpoGuyInZA, emitió la propuesta para activar la ejecución de Smart Contracts, y el 11 de octubre a las 14:00 se activaron, siendo Diego el primero en lanzar un contrato a las 14:01:33 en el bloque 311182 

El mismo representante que emitió la propuesta, fue el encargado de validar ese bloque siendo el primer nodo en validar un Smart Contract de TRON y compartió su hazaña en Twitter y Reddit.

image-1.png

La tecnología Blockchain evoluciona día a día y es tendencia para muchas soluciones en diferentes sectores, de esta manera, nuestros compañeros del grupo BISITE, trabajan diariamente para ser los primeros en probar las nuevas tecnologías en cadenas de bloque.

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo