Grandes innovaciones en plataformas Fintech

La aplicación de la inteligencia artificial, en el ámbito de las finanzas lleva décadas dando grandes resultados. Ahora, con el auge de la IA, se han lanzado tanto grandes como pequeñas empresas a impulsar proyectos y, desarrollar nuevas plataformas y/o empresas especializadas en Fintech.

En Estocolmo, durante el ICML, pudimos ver decenas de nuevas empresas creadas alrededor del Fintech. Es una oportunidad y un desafío que está permitiendo crear interesantes modelos y propuestas de gran utilidad. Estos días hemos podido trabajar con nuestro amigo y profesor, Yuri Zelenkov, sobre sus modelos en la economía rusa, conceptualmente aplicables a otros países.

IMG_9812

Aprovecho para darle la enhorabuena por su trabajo “The Impact of Knowledge Management and Change Readiness on the Effectiveness of Russian Private and StateOwned Organizations”, que recibió el premio al mejor artículo en el congreso Knowledge Management In Organisations.

86969ab5-5360-4168-b01d-3f8b7a321b42

IMG_9787_1

En las fotografías, con Alfonso Briones, postdoc de Bisite, impartiendo algunas de nuestras charlas en este congreso.

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo