Cada vez más futuro en la Animación Digital en diversos ámbitos

El crecimiento de la animación digital sigue imparable. Cine, videojuegos, publicidad, aplicaciones y contenido web son los principales usos que se está dando a la animación actualmente.

Se cuentan por centenares el número de películas de animación realizadas durante el último año. A pesar de la gran magnitud que este mercado ha alcanzado, ya ha sido superado por la industria del videojuego. Se espera que esta industria supere los 1.400 millones de facturación en España en 2020, cifra que muestra la gran importancia que tiene el sector a nivel económico.

La programación de videojuegos está realizándose no solo desde perfiles profesionales. Chicos en edad escolar y universitarios comienzan muy pronto a elaborar sus primeros juegos y necesitan una mejor formación para lograr insertarse en el mundo laboral en la actividad que les apasiona.

Además de estas industrias hay otros campos que están creciendo progresivamente como son la publicidad y la creación de aplicaciones y contenidos web.

El crecimiento en todas estas ramas hace que sea necesario formar especialistas con competencias en animación digital. Toda empresa que quiera crecer y aumentar sus beneficios necesita apoyarse en estos profesionales para utilizar de una manera adecuada los recursos que esta tecnología les proporciona. De hecho, los profesionales ya formados en Animación digital encuentran trabajo sin apenas trabas dado que son imprescindibles para la digitalización de las diferentes organizaciones privadas o públicas.

El Máster y Experto en Animación Digital da a nuestros alumnos las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional con éxito. Uno de los alumnos que salieron de este programa formativo es Antonio Martín, ganador de un Oscar por “Gravity”.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo