Seminario sobre Inteligencia Artificial en mi visita al Instituto Tecnológico de Osaka

Hace unos días compartí una interesante jornada con estudiantes de doctorado y máster en el Instituto Tecnológico de Osaka (OIT), donde impartí un seminario sobre Inteligencia Artificial: Deep Learning y Redes Convolucionales.

Realmente la Inteligencia Artificial se ha vuelto a poner de moda con el poder de computación y el desarrollo del Deep Learning y Redes Convolucionales que por otro lado, está siendo extraordinario. Las redes neuronales han pasado por un momento difícil, pera ahora están proporcionándonos interesantes resultados en ámbitos muy concretos.

En el OIT hay varios grupos especializados en este ámbito y con ellos estamos desarrollando nuevos proyectos de investigación. Ahora estamos impulsando investigación teórica y básica, que esperemos puede aplicarse en la resolución de complejos problemas relacionados con la ingeniería industrial, el procesamiento de imágenes y datos de forma simultánea, el tratamiento de vídeo y música.  Hemos comenzado un camino, al que se sumarán otros grupos de investigación próximamente con mucho potencial a medio y largo plazo.

osaka-ia.jpg
Momento de la presentación del seminario por la Prof. Mieko Oshuga, Decana de la Facultad de Robótica y Diseño del Instituto Tecnológico de Osaka. 

Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo