Cada vez somos más aquellos que nos preocupamos por el medioambiente y los que pensamos que el transporte sostenible en las ciudades debes ser una máxima. Las bicicletas parecen haberse configurado como una forma alternativa de transporte que gana cada vez más adeptos. Las ciudades abogan por el uso de este tipo de vehículos ya que son no contaminantes, saludables, y reducen los atascos, sobre todo en grandes ciudades. De hecho, la inversión en infraestructuras que favorezcan la circulación a los ciclistas se ha visto incrementada en los últimos años.

gatebikeNuestro proyecto GatEBike ha dotado a una bicicleta una arquitectura tecnológica que permite su manejo mediante un control inteligente que regula por ejemplo el uso de la batería en función de parámetros fisiológicos del usuario. Además, puede ser controlada por diversos dispositivos como un joystick, una pantalla táctil o un smartphone. Este nuevo prototipo de bicicleta supone, sin duda, un aporte adicional al usuario y una revolución en este tipo de vehículos. Nuestro proyecto logra, por tanto, una colaboración perfecta entre máquinas y humanos que, en definitiva, es el camino del éxito para construir sociedades conectadas mucho más eficientes.

 

GatEBike es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ha sido desarrollado por miembros del Grupo de Investigación BISITE junto a la empresa Stage Motion, una empresa de Castilla y León que ya es pider en Diseño, Fabricación y Distribución de componentes electrónicos de automoción con presencia en Europa, América y Asia.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.