La política en Deportes de la USAL va a cambiar, queremos darle los mejores equipamientos e infraestructuras, y para ello contamos con el mejor equipo de profesionales.

Estoy convencido de que tenemos dinero suficiente para afrontar esos retos. Queremos que la educación en el deporte sea uno de los valores fundamentales de cualquier estudiante y trabajador de nuestra Universidad.  Podemos llegar tan lejos como nos propongamos. Por eso vamos a contar con los profesionales de la Universidad para desarrollar un plan específico. Vamos a encontrar la financiación suficiente para llevar a cabo nuestro plan de mejora en el deporte. Si hemos logrado fondos a través de convenios con el ayuntamiento y con la Diputación de Salamanca para atraer talento, ahora queremos hablar con la Junta de Castilla y León para que sepa que nuestra Universidad es de las peor financiadas y estamos a la cola en ese sentido. Debemos dar ejemplo no solo en eficiencia energética  y sostenibilidad, sino también en hábitos saludables. Por eso vamos a conseguir que la Junta de Castilla y León financie nuestro proyecto para crear además infraestructuras que nos ayuden a transferir el deporte.

Tenemos que trabajar con todas las instituciones públicas, pero también con las empresas de ámbito privado para impulsar nuestras actividades. Queremos que nuestros estudiantes se sientan únicos, y solo ofreciéndoles las mejores condiciones podremos conseguirlo.

Os invito a escuchar la entrevista completa que me han realizado en Radio Salamanca pinchando este enlace.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca