La Universidad de Salamanca es sinónimo de historia viva y formación en todos los saberes. Como universidad generalista, afronta múltiples miradas del conocimiento y puntos de vista muy ricos para el debate y para la creación.

Estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo y dedicación de los que nos precedieron en nuestra universidad, que fueron capaces (y son capaces) no solo de transmitir conocimientos, sino fundamentalmente de producirlos a través de la investigación. La universidad de Salamanca es referente en investigación en múltiples campos, tanto de las Ciencias en sus diversas vertientes como en Humanidades, gracias a investigadores que desarrollan su actividad en el seno de grupos de investigación, que gozan de prestigio nacional e internacional.

(…)

Al fin, el objetivo de la innovación debe su aplicación útil en beneficio de los ciudadanos, en todas las disciplinas del conocimiento; este retorno a la sociedad de la inversión en investigación ya lo entendió D. Santiago Ramón y Cajal, nuestro más grande científico de todos los tiempos.

(…)

Podríamos decir por tanto que la inversión en investigación constituye uno de los indicadores más fidedignos del desarrollo de una sociedad, de su bienestar  y, sobre todo, de sus perspectivas de futuro.

Leer el artículo completo en este enlace.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca