La Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca firman un convenio que facilitará la inserción laboral de los jóvenes universitarios. 

Es un proyecto pionero a nivel nacional que permitirá a los estudiantes universitarios acreditar experiencia laboral una vez que finalicen la Universidad. Así, el ayuntamiento publicará una convocatoria con 70 contratos dirigida a las empresas que quieran participar en el proyecto y otra dirigida a los estudiantes que acaban de finalizar sus estudios o terminan este curso.

Los contratos serán remunerados y por una duración de cuatro meses. De esta manera, Universidad y ayuntamiento aúnan esfuerzos económicos y humanos con el fin de impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas

Los interesados podéis obtener más información en la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento como en el Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad (SIPPE) .

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca