Estará a disposición de grupos científicos y médicos para investigar y diagnosticar enfermedades que requieran medidas especiales de protección.

La sede del Banco Nacional de ADN, situado en el Edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca, ya cuenta con el nuevo laboratorio de alta contención Biológica de nivel 3 (NCB3).

Cualquier grupo científico o médico podrá utilizar estas instalaciones para investigar o diagnosticar enfermedades. También será utilizado como unidad de formación en bioseguridad y dará cabida a las necesidades de investigación y diagnóstico en en enfermedades que requieran de medidas especiales de protección en instalaciones de alta contención.

Este laboratorio será un instrumento fundamental para trabajar en el desarrollo de nuevas moléculas que permitan controlar los brotes epidémicos de los que nos viene alertando la OMS ,como la fiebre amarilla, gripe aviar o el virus ZIKA, entre otros.

Tuve la ocasión de presentar el laboratorio a los medios de comunicación junto a la directora de Nucleus, Julia Almeida, el subdirector de Nucleus, Andrés García, y el director del laboratorio, Javier García.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca