Expertos en literatura de la Antigüedad tardía se reúnen en Salamanca

El pasado viernes se inauguró el V congreso de la Sociedad Internacional para los Estudios Literarios de la Antigüedad tardía (ISLALS) bajo el lema ‘Literatura al cuadrado: Reflexiones metaliterarias en la Antigüedad tardía’.

El congreso ha sido organizado por los profesores Jesús Hernández Lobato y Óscar Prieto Domínguez, del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la USAL, y  reúne a 30 ponentes internacionales de universidades como Oxford, Cambridge, Nueva York, Washington, París o Salzburgo, por ejemplo. En este congreso, se ha debatido sobre la metaliteratura en la Antigüedad tardía, una época de enorme creatividad y efervescencia en la que el arte, el pensamiento y la literatura cuestionan los presupuestos del clasicismo heredado.

En la inauguración del congreso me acompañaron  Anastasio Kanaris de Juan, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Filología, así como Jesús Hernández Lobato y Óscar Prieto Domínguez, como organizadores del congreso.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo