Seguimos innovando para el sector primario de Castilla y León

La Universidad y la Diputación de Salamanca renuevan su compromiso con la innovación tecnológica en “Salamaq”.

La Universidad de Salamanca y la Diputación provincial colaboramos desde 2015 en favorecer la innovación y el desarrollo tecnológico del sector primario. Son conocidos los proyectos de investigación que ya han sido aplicados con buenos resultados en la agricultura y ganadería de Castilla y León y que tienen como origen nuestra Universidad.

Ayer firmé con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, dos nuevos convenios en los que reafirmamos el compromiso para que se lleve a cabo de manera real la transferencia de conocimiento al principal sector de nuestra economía regional. Gracias al primer convenio, la Universidad de Salamanca dispondrá de un stand, ubicado en el Pabellón central del Recinto Ferial en Salamaq, dotado de equipamiento necesario para que se utilice como espacio de difusión de la investigación.

El segundo convenio, suscrito con la Fundación Parque Científico de la Usal, facilitará la participación de las empresas del Parque que tienen interés por mostrar sus productos y servicios en el ámbito agrícola y ganadero. Por ese motivo, también dispondrán de un espacio para ello.

Estos acuerdos son fundamentales si queremos seguir avanzando, ya que de esta manera nacerán nuevos proyectos más ambiciosos y de mayor repercusión para nuestra sociedad. Vamos por buen camino.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo