La Sala de las Tortugas fue inaugurada en 1988 y recoge parte de la actividad paleontológica llevada a cabo en el Departamento de Geología desde 1965.

El Profesor Emiliano Jiménez sigue desarrollando una gran labor divulgativa en la Universidad de Salamanca. Es el alma de la Sala de las Tortugas  y no cesa en su empeño por realzar el fruto del trabajo que él y muchos otros profesores de la USAL han realizado a lo largo de los años. Tenemos un tesoro en la Universidad, por su valor científico y su potencial para acercarnos a la sociedad.

Emiliano Jiménez, sigue desarrollando una labor de divulgación extraordinaria en la Universidad de Salamanca. Ha sido y es el alma de la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca y su labor para acercar a la ciudadanía, a la sociedad, el patrimonio que él y muchos otros compañeros han generado a lo largo de los años para la universidad es impagable.
El pasado jueves tuve la oportunidad de acompañar a Emiliano junto con un grupo de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA-Salamanca, en una visita a la Sala de las Tortugas. Es un lujo escuchar al Profesor Jiménez explicar de manera tan apasionada los detalles de los grandes tesoros que guarda este lugar.
Emiliano, ¡no pares nunca, que tienes todo nuestro apoyo y reconocimiento! Y gracias por la labor que haces para nosotros y toda la gente que disfruta de lo que se ha conseguido a lo largo de años de trabajo y esfuerzo bien encaminado.

Emiliano Jiménez con un fósil único en el mundo. Foto: La Crónica de Salamanca

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca