Neathea formula, envasa y elabora cosméticos y complementos alimenticios con leche.

La leche de burra es un cosmético que se utiliza desde la antigüedad. Ahora, la empresa, situada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, lo utiliza en forma de cosméticos y complementos alimenticios.

Elsa García, directora de la compañía, explica en el reportaje publicado por el suplemento Innovadores de El Mundo, que la leche de burra posee propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el organismo, a través del refuerzo de las defensas, además de ser un excelente sustituto a la leche de vaca para los intolerantes a su proteína.

Según señala el reportaje, la innovación reside en recuperar la leche de burra para embellecer, ya que su uso se ha ido perdiendo con los años. Las propiedades de este producto radican en su alto contenido en vitamina A, altamente eficaz contra las arrugas y marcas de expresión por su poder antioxidante y regenerador.

Leer el reportaje completo en este enlace.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group