El estudio ha sido llevado a cabo por el Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, apuesta por la investigación en el sector primario para ofrecer soluciones a problemas habituales de nuestro campo. Son numerosos los proyectos que se están llevando a cabo para favorecer la mejora del sector agrícola y ganadero y que, junto a la Diputación de Salamanca apuestan por incluir soluciones tecnológicas que impliquen un desarrollo importante.

Es el caso del estudio realizado por el Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca, la Asociación Forestal de Salamanca y COAG, sobre la propagación de la Seca de la encina a la zona este de la provincia, según los datos obtenidos. El equipo de investigación liderado por el Profesor de Botánica José Angel Sánchez Agudo, ha realizado un sistema de alerta temprana que permite prever los efectos de esta enfermedad a través de una herramienta informática, como señala el reportaje publicado por el diario Salamanca 24 Horas.

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca