La “Primavera Científica” de la USAL destaca el papel de la mujer en la ciencia

La Universidad de Salamanca ha iniciado ya la nueva edición de la “Primavera Científica”, una gran ocasión para acercar la ciencia a toda la sociedad.

La “Primavera Científica”, que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el apoyo de diversas entidades e instituciones, se desarrolla entre el 4 y el 28 de mayo. El Edificio I+D+i, la Hospedería Fonseca, el Parque San Francisco y la Casa de las Conchas será donde se llevarán a cabo talleres, visitas, exposiciones y actividades orientadas con la Inteligencia Artificial, la Biología, Agrobiología, Astronomía, etc.

El protagonismo de esta nueva edición es para la mujer en la ciencia. La problemática de la brecha de género dentro del ámbito científico se aborda desde distintos puntos de vista. Exposiciones, PechaKucha, Talleres o encuentros más distendidos como Pint of Science, acercarán la divulgación científica a todo tipo de público.

Programa de visitas de la “Primavera Científica”.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo