El Observatorio de Bibliometría y de Información Científica (OBIC) aportará más transparencia a la actividad científica y ofrecerá asesoría a jóvenes investigadores.

La Universidad de Salamanca ha presentado hoy el Observatorio de Bibliometría y de Información Científica (OBIC) con el fin de aumentar la visibilidad de la investigación que llevamos a cabo en la USAL. Además, se ofrecerá apoyo que ayude a mejorar el rendimiento de nuestros investigadores.

Para ello, se crearán indicadores que caractericen el desarrollo de la productividad investigadora recogiendo información sobre la actividad investigadora de nuestros científicos, y se elaborarán informes sobre las publicaciones nacionales e internacionales, lo que ayudará a evaluar el trabajo. Para ampliar esta visibilidad, el OBIC, situado en el edificio I+D+i, impartirá talleres formativos y jornadas especializadas que contribuyan a la formación de los jóvenes investigadores.

Quiero expresar mi enhorabuena al equipo que compone el OBIC, empezando por el director, José Antonio Cordón García, catedrático de Bibliografía y especialista en Comunicación y Edición científica y premio nacional de investigación en Edición y Sociedad del Conocimiento; Taísa Dantas, Mercedes Echeverría Morrás, Tránsito Ferreras Fernández, Araceli García Rodríguez, Raquel Gómez Díaz, Bruno Maltrás Barba, Almudena Mangas Vega, Javier Merchán Sánchez-Jara, María Muñoz-Rico, Alberto Ramos Alonso, Críspulo Travieso Rodríguez.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.