Inés Sittón, nueva incorporación al grupo de investigación BISITE

Inés Sittón se incorpora el Grupo de Investigación BISITE, para realizar su tesis doctoral, con financiación de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) de la República de Panamá.

Inés es Ingeniera en Sistemas Informáticos, con un Máster en Tecnologías y Sistemas de Información Empresarial, actualmente es estudiante del doctorado en Ingeniería Informática en el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca (USAL), en el grupo de investigación BISITE, con financiación de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) de la República de Panamá.

En BISITE desarrolla su investigación orientada al paradigma de la Industria 4.0 y de las transformaciones digitales que ahora surgen en las organizaciones por la acelerada proliferación del Internet de las Cosas (IoT) y los desafíos relacionados con la gestión de las grandes cantidades de datos; cómo procesarlos, almacenarlos y convertirlos en información valiosa que permita una toma de decisiones eficaz y eficiente.

Dentro del ecosistema Industria 4.0, su tesis aborda el problema del modelado e integración de los datos generados por sensores IoT en un entorno industrial, teniendo como objetivo la extracción de patrones, utilizando técnicas de fusión de datos que permitan el diseño de un modelo de mantenimiento predictivo.

 

 

 

 

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo