Unanimidad frente a la ciencia en femenino

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca aprueban una moción con el fin de visibilizar el trabajo de las científicas y eliminar la brecha de género.

Los Grupos Políticos que forman la actual corporación municipal, PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, han aprobado por unanimidad la participación del ayuntamiento en actividades que sirvan para difundir y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

La pasada semana se celebró el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo objetivo es poner fin a los prejuicios e invertir más en educación en CTIM y ofrecer las mismas oportunidades a las mujeres y a las niñas para mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional. Con este motivo el grupo municipal socialista  realizó trabajos en esta línea, y presentó una moción en el Pleno Municipal celebrado el pasado 10 de marzo. En dicha moción , que se puede consultar aquí, se instaba al Ayuntamiento de Salamanca a:

  • Participar, colaborar y difundir las actividades relativas a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • Incluir en las actividades programadas desde la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, iniciativas que animen a los colegios a explorar trayectorias profesionales científicas.
  • Organizar actividades que permitan celebrar públicamente la contribución de las mujeres científicas al progreso científico  y a la sociedad.
  • Establecer mecanismos de colaboración y cooperación con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia para obtener estos objetivos.

Me alegra saber que cuestiones tan justas y necesarias para la ciencia son objeto de interés para nuestros gobernantes. Mi enhorabuena a todos ellos.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo