Jóvenes con mente científica en la “First Lego League”

El Parque Científico ha organizado una de las finales de este torneo internacional.

La Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca acogió este fin de semana una de las finales regionales del torneo internacional ‘First LEGO League‘ (FLL). En esta ocasión, participaban 22 equipos, integrados por más de 200 alumnos de 10 a 16 años, procedentes de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid.

El Parque Científico ha sido el organizador de este trofeo que  trata de involucrar a los jóvenes en  resolver problemas de ciencia e investigación a través del diseño, construcción y programación de robots.

Ha sido una gran experiencia, sin duda, porque los jóvenes han tenido que resolver un problema real relacionado con el mundo animal utilizando una mente de científicos e ingenieros. Una gran ocasión para demostrar la voluntad científica e investigadora de muchos jóvenes. La voluntad de la Universidad es apoyarles para fomentar su interés y fomentar posibles vocaciones. Mi enhorabuena de corazón a todos los participantes.

 

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo