La Universidad de Salamanca celebrará la I Edición de la First Lego League   organizada desde el Parque Científico, y que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Edificio de la Hospedería Fonseca.

First Lego League es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes y que se celebra en 88 países de todo el mundo. En España, más de 12.000 jóvenes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Estos equipos presentan sus propuestas de solución en el Torneo Clasificatorio correspondiente. En concreto en la FLL-Salamanca, participarán 22 equipos, 18 equipos de la modalidad FLL (10-16 años) y 4 equipos de la modalidad FLL_junior (6-9 años). En total 220 jóvenes, que presentarán sus Proyectos Científicos, desarrollarán el  desafío del Juego del robot y mostrarán cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!.

 

El evento está abierto al público en general, y se espera la asistencia de más de 600 personas, por ello contamos con el compromiso de voluntarios que están ayudando en la organización de este evento. Si estás interesado en colaborar con nosotros en la organización y/o patrocinio de la FLL-Salamanca, contacta a través del correo electrónico parquecientifico@usal.es.
 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.