El profesor Jesús Aldegunde, del Departamento de Química Física de la Universidad de Salamanca,  junto con investigadores de las Universidades Complutense de Madrid y de Oxford, desarrolla este proyecto publicado en la revista científica ‘Nature Communications’.

Jesús Aldegunde ha colaborado en este método que relaciona por primera vez la distribución de los estados internos de un radical surgido de una reacción química con el mecanismo desencadenante de la reacción.
Después de varios años de investigación, han logrado reproducir la distribución experimental de los estados internos del radical de oxígeno y deuterio OD (2P), formado en la reacción química O (3P)+D2, gracias al estudio individual de cada una de las colisiones que se dan en esa reacción química y la relación entre esa distribución y el mecanismo desencadenante de la reacción. Era sin duda, uno de los pocos problemas que aún no tenía solución en el campo de la dinámica de las reacciones triatómicas.
Según ha comentado el mismo profesor Aldegunde, esta investigación “ayudará a comprender el funcionamiento de las reacciones químicas que se dan en el vacío o las nubes estelares, ya que el espacio está repleto de radicales y predecir su comportamiento resulta esencial en los estudios astroquímicos”.
La revista científica “Nature Communications” ha publicado el artículo que recoge las novedades desarrolladas por el científico de la Universidad de Salamanca junto a investigadores de Oxford y de la Complutense de Madrid.
Quiero trasladar mi enhorabuena al profesor Aldegunde por los logros obtenidos con estas investigaciones, así como al resto del equipo. Es un éxito más para la Universidad de Salamanca.
Podéis encontrar más información en esta web.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.