La conferencia inaugural ha sido impartida por Santiago Muñoz Machado,catedrático de Derecho Administrativo y secretario de la Real Academia Española.

Los Cursos de Especialización en Derecho están de enhorabuena porque celebran su cuarenta edición. Por este motivo, durante las dos próximas semanas, los alumnos participantes trabajarán bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas y europeas a través de conferencias impartidas por profesionales del Derecho entre los que habrá jueces, magistrados, fiscales,etc. Algunos de los ponentes participantes serán, por ejemplo, el ex presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero o el fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado.

La presentación de esta nueva edición corrió a cargo de la vicerrectora de Internacionalización Mª Angeles Serrano que estuvo acompañada por Oscar González, director gerente de la Fundación General de la Universidad, Ricardo Rivero , decano de la Facultad de Derecho y el coordinador de los cursos, Pedro Nevado-Batalla.

La conferencia inaugural, que se  retransmitió vía streaming, fue impartida por Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Admninistrativo y secretario de la Real Academia Española con el título de “La compilación del léxico jurídico hispanoamericano: el proyecto de Diccionario Panhispánico del Español Jurídico”.

Os dejo el enlace de la transmisión por si fuera de vuestro interés:

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca