El proyecto europeo HARMONY se liderará desde la Universidad de Salamanca y el Hospital Universitario, a través del IBSAL.

El Profesor de la Universidad de Salamanca, Jesús María Rivas y su equipo han conseguido liderar desde Salamanca el proyecto europeo HARMONY, dotado con unos 40 Millones de euros. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado! Bien hecho. 

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) coordinará un proyecto de investigación que dibujará el mapa europeo de los tumores hematológicos utilizando Big Data. Y un salmantino, el Profesor Jesús María Rivas liderará este proyecto junto a Guillermo Sanz Santillana, del Hospital La Fe de Valencia.

El programa, que durará cinco años y está dotado con 40 millones de euros,  tendrá como objetivo encontrar tratamientos más eficaces para los tumores hematológicos, tanto pediátricos como en adultos. Además, este proyecto es pionero en Big Data aplicado al campo de la salud, lo que permitirá realizar un análisis de datos que permitirán desarrollar terapias innovadoras y efectivas en este tipo de tumores.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

El Mundo
El Mundo
La Gaceta
La Gaceta

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo