Edificio M3 del Parque Científico

“Fábrica de ideas” de TVE habla de los emprendedores del Parque Científico

El programa “Fábrica de ideas” que emite La 2 de TVE emitió este fin de semana un reportaje sobre la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca.

Los emprendedores de la Universidad de Salamanca protagonizaron el programa “Fábrica de ideas” que emite La 2 de TVE. En el reportaje analizan cómo es el cambio de las aulas a la empresa a través de Usal Emprende, la marca de la Universidad que incentiva el emprendimiento.

Como ejemplo, tres empresas que han experimentado un gran cambio desde su lanzamiento. Es el caso de Innovagenomics, que ofrece servicios de diagnóstico genético a medida, poniendo a punto la técnica más adecuada para cada paciente. Pilar Arnero cuenta cuáles son sus planes de futuro entre los que se encuentran, ampliar la empresa en Latinoamaérica  y abrir una nueva línea de mejora genética en ganadería y agroalimentación.

BEONPRICE, la plataforma tecnológica que sugiere al hotelero a qué precio vender cada habitación para obtener el mayor beneficio, ha experimentado un ascenso vertiginoso en los últimos tiempos. Además de contar con oficinas en México, California, Colombia y España, en 2017 se abrirá oficina en la cosa este de Estados Unidos, además de Reino Unido y Alemania. Serán un referente en management a nivel mundial.

Big Bang Box, empresa dedicada a la animación y a los videojuegos educativos, tiene entre sus planes más inmediatos estrenar una serie en TVE a principios de año, para empezar con su primer largometraje  en verano de 2017.

Planes de expansión para empresas jóvenes y con un gran futuro por delante. Nuestro Club del Emprendimiento cuenta actualmente con 500 emprendedores, y el objetivo de cara a la celebración del VIII Centenario de la Universidad es alcanzar los 800. Vamos por el buen camino.

 

VÍDEO: Fábrica de ideas

juan_manuel_corchdo_tve_01

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo