La revista “Studia Historica. Historia Antigua” logra el sello de calidad FECYT

El fallo reconoce la calidad editorial y científica de la investigación realizada por la revista y la repercusión alcanzada en la comunidad científica.

La revista “Studia Historica. Historia Antigua”, dirigida por Manuel Salinas de Frías, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Salamanca, y publicada por Ediciones Usal, ha logrado el sello de calidad que concede la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). El fallo reconoce la calidad editorial y científica de la investigación realizada por la revista y la repercusión que ha alcanzado entre la comunidad científica tanto en España como a nivel europeo y mundial.

Y es que esta publicación es una de las pocas especializadas en la antigüedad clásica que ha conseguido el sello. Coincido con su director, Manuel Salinas de Frías, en afirmar que este éxito se debe al esfuerzo presupuestario de la Universidad para mantener sus publicaciones, así como a la buena selección de los artículos publicados.

Pero además de haber conseguido el sello FECYT para esta revista, se ha renovado en otras cuatro publicaciones de Ediciones Universidad de Salamanca. Estas revistas son “América Latina Hoy”, dirigida por Patricia Marenghi y editada en colaboración con el Instituto de Iberoamérica; “Studia Historica. Historia Moderna”, dirigida por José Luis de las Heras y editada por el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la USAL en colaboración con la Fundación Española de Historia Moderna; “Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria”, dirigida por Ángel García del Dujo, en la que colaboran buena parte de los Departamentos de Teoría e Historia de la Educación de las universidades españolas; y “Zephyrus. Revista de Prehistoria y Arqueología” dirigida por Soledad Corchón y editada por el Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología.

En la presentación estuve acompañado por Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca y Manuel Salinas de Frías, director de la revista así como por los directores de las revistas de EUSAL que ya poseen certificados de calidad.

juan_manuel_corchado_studia_01

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo