Antonio Colinas presenta su antología “Lumbres”

El poeta Antonio Colinas, galardonado con el XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, presentó su antología poética “ Lumbres”, una selección de sus obras que incluye tres poemas inéditos.

El encuentro, en el que estuve acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, María Angeles Serrano, el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra y la profesora de Historia Contemporánea, Esther Martínez Quinteiro, sirvió para hacer un recorrido por la trayectoria profesional de Colinas para quien la poesía representa “un medio para conocer, sentir, interpretar y valorar la realidad trascendente y la propia experiencia humana”.

Se trata de una recopilación, como apuntaba el mismo autor, seleccionada con un criterio emocional ya que la vida y la poesía van directamente unidas. Y no puedo estar más de acuerdo con el poeta. “Lumbres” es un regalo para los sentidos y nos devuelve a un Colinas fundamental que no puede separar su vida de la creación.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo