Premios que reconocen el talento de los emprendedores

El espacio U-Talent-Hub del Parque Científico acogió la entrega de los premios “Usal Emprende” y “Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca- CEUSAL 2016”.

La cátedra, financiada por Banco Santander, reconoce con estos galardones los mejores trabajos académicos sobre emprendimiento así como la iniciativa, capacidad innovadora y talento de los emprendedores surgidos en el entorno de la Universidad de Salamanca. Dentro de estos premios se distinguen 4 modalidades:

1. Premios “Usal Emprende”. La finalidad de los Premios “USAL Emprende” es reconocer el esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como Ecosistema de Innovación Abierto. El jurado de los premios “USAL Emprende 2016”, resolvió adjudicar los premios a los siguientes proyectos con una dotación económica de 3.000 euros para cada uno de ellos: Essentia Investigación, Ecosoam, Editorial Aperture, BIMárea, TEGÕ Asesores y Consultores, Poppy Viajes, Estudio Cactusmambo, Arte 3: Plataforma para las artes, Educatibot y Food Innovation Space.

Esta dotación económica está dirigida a cubrir los gastos de constitución de la empresa que, además, se instalará en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante al menos un año en condiciones especiales en el uso del área de coworking del Parque Científico.

2. Premio “CEUSAL-Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca a la Mejor Tesis Doctoral sobre emprendimiento” (CEUSAL-TD) Primer Premio: Ana Criado Gomis con su tesis denominada “Orientación al Emprendimiento Sostenible: Análisis desde una perspectiva de marketing estratégico”. Premio Accésit: Esteban Mancebo Lozano con su Tesis “Influencia de la Orientación emprendedora Internacional en el Desempeño Internacional de las Empresas Familiares”.

3. “Premio CEUSAL-Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca al Mejor Trabajo Fin de Máster” (CEUSAL-TFM). Primer Premio: Percy Augustin De Loayza Alan con su proyecto “INNOVA FACTORING: Smart Capital. Marketplace donde las empresas pueden obtener capital de trabajo directamente de inversionistas con la garantía de sus facturas pendientes de cobro”. Tutor: Javier Martín Robles.

Segundo Premio: Claudia Gwynn con su proyecto denominado “Coaching Emprendedor: una estrategia apreciativa para desarrollar el emprendimiento femenino”. Tutora: Francisca Sánchez Santos

Tercer Premio: Mariana Rey Morales Pérez con su proyecto “Plataforma para las Artes”.

4. Premio “CEUSAL-Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca al Mejor Trabajo Fin de Grado” (CEUSAL-TFG). Primer Premio: Elena Rodríguez Gómez con su trabajo “La Educación Emprendedora no Universitaria en España: estado del arte” .Tutor: José Carlos Sánchez García

Segundo Premio: Irene Mateo con su trabajo “Análisis Estratégico Sectorial y Estrategias Corporativa de las PYMES Españolas. Ronda Oeste S.L.”. Tutor: Juan David Arranz García.

Tercer Premio: Silvia Arias Barriga con su trabajo “Perfil Emprendedor de los Alumnos no Universitarios. Su Incidencia en la Intención de Emprender”.

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo