“¡Cuidado con el femenino del pollo!” nueva obra de Ediciones Universidad de Salamanca

Se trata de un libro repleto de anécdotas que se producen en la enseñanza del español para extranjeros.

Impartir clases de español para extranjeros se puede convertir, a menudo, en toda una experiencia cargada de anécdotas. Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado el libro “¡Cuidado con el femenino del pollo! Pensamientos de una profesora de español para extranjeros”, de la doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, María Dolores Iriarte Vañó, también profesora de Cursos Internacionales de la Universidad desde 1989, donde imparte clases de Lengua, Cultura y Literatura Española e Hispanoamericana.

Se trata de una obra que incluye multitud de anécdotas sobre el día a día de la profesora Iriarte con sus alumnos. Mitos, choques culturales, dobles sentidos, errores de pronunciación y confusiones lingüísticas producidos en la vida real que harán pasar al lector momentos muy divertidos.

La obra es el undécimo volumen de la colección Moria en la que se recoge la línea más cómica de la editorial y ya es el más vendido de la editorial universitaria. En la presentación estuve acompañado, además de la propia autora, por el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo