La empresa palentina StageMotion y el grupo de investigación BISITE trabajan juntos desde 2013 en dispositivos para bicis eléctricas.

Conectar la tecnología y los dispositivos de las bicicletas eléctricas es el resultado de la labor que vienen desarrollando conjuntamente StageMotion y Bisite. El suplemento Innovadores del diario El Mundo dedicó un reportaje a este proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos.

Se trata de una serie de productos basados en la eficiencia, innovación, modularidad y flexibilidad. Una plataforma que incluye los accesorios necesarios para instalar el móvil del usuario en el manillar de la bici. Además, tiene un mando a distancia inalámbrico que permite controlar todas las aplicaciones sin soltar las manos en ningún momento. Las posibilidades de la plataforma incluye la posibilidad de hacer un seguimiento de la ruta ciclista y, en caso de accidente, el usuario recibirá una llamada para consultar la importancia del mismo pudiendo enviar un mensaje con la localización del herido.

El reportaje, realizado por Estíbaliz Lera y Enrique Carrascal,  también señala el diseño de un sistema inteligente que estudia los movimientos de quien está encima de las dos ruedas, de manera que a través de algoritmos se analizan los datos y decide cuál es la optimización del motor, se lo envía al móvil y éste a la bicicleta.

También se pueden calcular rutas, fijar coordenadas o que el navegador busque un circuito para llegar a un lugar determinado, gracias a la aplicación que se puede usar tanto en bicis eléctricas como convencionales.

Es un orgullo para nosotros que un proyecto surgido en 2013 sea objetivo para muchos fabricantes de bicicletas que quieren incluir tecnología desarrollada en Castilla y León en sus próximos modelos.

Descargar pdf

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.