El Centro de Investigación del Cáncer apuesta por los jóvenes investigadores

Formación, participación e interacción científica en el VI Encuentro Científico de Jóvenes Investigadores RTICC.

El VI Encuentro Científico de jóvenes investigadores RTICC 2016 se celebró en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Organizado y financiado por la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer (RTICC), el Instituto de Salud III (Ministerio de Economía y Competitividad) y la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), tiene como objetivo potenciar el desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio entre los jóvenes investigadores adscritos a dicha red.

Con Eugenio Santos en la presentación de las jornadas.
Con Eugenio Santos en la presentación de las jornadas.

Así, más de un centenar de jóvenes investigadores pertenecientes a 24 centros de todo el país presentaron sus trabajos de investigación en una iniciativa que pretende que los científicos noveles conecten entre sí e intercambien experiencias, conocimientos y tecnología con otros investigadores que actualmente trabajan en grupos adscritos a la RTICC. Estos jóvenes nos sorprenden cada día con nuevos modelos y con un nivel extraordinario, volcados en que el CIC siga siendo una referencia internacional a pesar de los problemas de financiación. Porque la realidad, sin embargo, en el conjunto de la investigación en general, y del Centro del Cáncer en particular, es muy distinta. Lo cierto es que nos gustaría que la Junta de Castilla y León nos apoyara más y aprobara el contrato programa como prometió. No parece ser una prioridad para el Gobierno regional, y nos hace competir en inferioridad de condiciones con otras Comunidades Autónomas. Estos años anteriores las convocatorias fueron precarias, aunque ahora parece que su política está cambiando.

De esta manera, contamos con la concesión de cinco proyectos al CIC dotados con 120.000 euros por parte de la Consejería de Educación, además de haber logrado el 42% de los 60 proyectos de investigación para la Universidad de Salamanca de la Junta . Ahora hay más dinero en juego, y de Europa pueden llegar muchos fondos a través de las empresas con las que trabajamos, por lo que  tenemos que esforzarnos para conseguir la financiación donde la hay. Hay que buscar financiación donde la hay, en las partidas para investigación aplicada y en Europa.

Noticia publicada en los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo