Ampliar los conocimientos adquiridos en el Grado, es determinante en un campo tecnológico en continua expansión.

El grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca ofrece un año más la oportunidad de estudiar el Máster en Telefonía Móvil. El mundo de los móviles y el desarrollo de aplicaciones está revolucionando nuestro entorno de tal manera que la demanda de profesionales no cesa. Las aplicaciones móviles están cambiando la manera de interactuar entre la empresa y el cliente. Además, la necesidad por parte de las organizaciones de crear aplicaciones fuertes que den valor añadido a su negocio y que consigan que el cliente descargue o compre su aplicación, trae consigo una mayor especialización de los trabajadores hacia un campo tecnológico en continua expansión.

Según el informe sobre el estado de las apps en España 2015 (The App Date), en nuestro país se descargan 3,8 millones de aplicaciones cada día, por lo que es imprescindible la formación de profesionales que atiendan la creciente demanda.

Esta formación de postgrado nació de la colaboración entre empresas del sector y la Universidad de Salamanca permitiendo que los alumnos se formen de primera mano con los profesionales de empresas como Flag Solutions, Caetra Studios, NeoAurea, Indra, Viewnext y el apoyo de empresas nacionales e internacionales como CSA y StageMotion. De esta forma, los alumnos adquieren una formación y experiencia actual en el campo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que abarcan desde aplicaciones de gestión, aplicaciones deportivas o la creación de videojuegos.

La idea del Máster es formar profesionales en las plataformas móviles e incluso que algunos alumnos desarrollen las suyas propias. Es, sin duda, una puerta abierta a un futuro tecnológico que avanza a gran velocidad.

Noticia publicada en medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group