Guillermo Lobato y Carlos García ganan el programa YUZZ en la Universidad de Salamanca

Sus proyectos están relacionados con la robótica educativa y con la ingeniería agroalimentaria.

Dos emprendedores del ecosistema de emprendimiento de la Universidad de Salamanca, han resultado ganadores del programa YUZZ en sus sedes de Salamanca y Ávila. Se trata de Guillermo Lobato Carreño con su proyecto de robótica educativa “Educatibot” y Carlos García Medina, con su proyecto de ingeniería agroalimentaria, “Fresh Juice Solutions”.

Educatibot es un proyecto orientado a la robótica educativa. Se dedicará al diseño, producción y venta online de productos de esta disciplina. Proporcionando al cliente la posibilidad de construir sus propios mecanismos y robots de manera fácil y divertida.

Fresh Juice Solutions es un proyecto orientado a la explotación de un prototipo ubicado en el sector agroalimentario. En un momento de gran expansión del mismo a nivel internacional. Los valores de la empresa son la promoción de la salud, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

A esta convocatoria se presentaron 30 jóvenes emprendedores, agrupados en 26 proyectos con el patrocinio de Banco Santander, y la colaboración de la Universidad de Salamanca, a través de USAL Emprende, y la Fundación Parque Científico.

Entrega de diplomas Programa YUZZ

Como premio, estos jóvenes emprendedores viajarán a Silicon Valley , uno de los puntos de referencia en cuanto a emprendimiento se refiere. Además, Guillermo Lobato Carreño y Carlos García Medina- junto con las otras 46 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional- presentarán sus ideas, el día 26 de octubre en la Ciudad Financiera del Banco Santander, ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo