Los galardones cuentan con tres premios: mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos de España.

Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, junto con Telefónica presentaron hace unos días  los Data Science Awards Spain 2016, los primeros premios de España que reconocerán las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

En concreto, los galardones cuentan con tres premios: mejor Data Scientist de España con tres categorías (Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos), mejor iniciativa empresarial en Big Data de España y mejor trabajo periodístico de datos de España.

Sin duda es una gran ocasión para reconocer el talento que existe en nuestro país e impulsar el emprendimiento. La Ciencia de Datos tiene actualmente un papel decisivo en la gestión de organizaciones y de la sociedad en general, por lo que es clave en el avance hacia el futuro. Si sabemos comprender,  interpretar y aplicar el conocimiento de datos, tendremos mucho terreno ganado. España cuenta actualmente con la tercera comunidad más grande de Científicos de Datos de Europa. Es fácil pensar que el Científico de Datos será una de las profesiones del futuro. Son profesionales que, además de estar formados en ciencias matemáticas y  estadísticas,  dominan la programación y sus diferentes lenguajes, ciencias de la computación y analítica. También deben dominar la tecnología y las bases de datos para modificar y mejorar la orientación de los negocios de la empresa para la que trabajan. Por eso es destacable la intención de estos galardones promovidos por Synergic Partners y Telefónica.

Los premios se otorgarán a través de la participación en un concurso online que constará de dos retos. El primero será un cuestionario de 20 preguntas, los 50 mejores pasarán al reto 2,  en el que tendrán que solventar un problema. El premio al mejor científico de datos incluye tres especialidades: Data Scientist, Data Engineering y Data Visualization.

Toda la información de los premios está disponible en www.dscienceawards.com

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.