HUB de emprendedores, en la Hospedería Fonseca

HUB de emprendedores, la nueva apuesta de la Universidad

La Universidad de Salamanca presenta un nuevo espacio dedicado a fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

HUB de emprendedores, en la Hospedería Fonseca

Se trata de un espacio, ubicado en la Hospedería Fonseca, en el que se impartirá formación, talleres o charlas, además de recibir asesoramiento personalizado a todo aquel que lo necesite. Además disponemos de tres espacios de coworking en los que los estudiantes podrán desarrollar su proyecto de empresa.

El Hub de Emprendedores arrancará con las actividades del programa para jóvenes emprendedores, VII edición del Programa YUZZ  a través el Parque Científico y Usal Emprende (SIPPE), pero me gustaría destacar que no solo se dispondrá de un espacio en el que desarrollar ideas innovadoras, sino que además habrá expertos que impartirán formación y orientarán a los universitarios emprendedores.

Se trata de crear  un “ecosistema de conocimiento abierto”. De esta manera, la Universidad de Salamanca aspira a convertirse en un polo de emprendimiento de referencia internacional, atrayendo y estableciendo relaciones con todos los agentes necesarios: emprendedores, “startups”, aceleradores, incubadoras, mentores, inversores, grandes y medianas empresas y medios de comunicación. Recordemos que ya ocupa un lugar importante en la escala nacional entre las universidades más emprendedoras.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Así han recogido la noticia los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo