Juan-Manuel-Corchado-Emprendimiento

La Universidad de Salamanca y su apoyo notable al emprendimiento

La institución salmantina consigue un 8 sobre diez en el ranking educativo elaborado por Educa 2020, además de la Universidad Europea, Oviedo, La Laguna, Pablo de Olavide, Politécnica de Madrid y Valencia.

La Universidad de Salamanca se encuentra entre las diez universidades españolas que más apoyan el emprendimiento. Este es el resultado que se desprende en el informe elaborado por Educa 2020 y Fundación AXA, “Radiografía de la universidad española: liderazgo emprendedor e innovación en la universidad española”.

Esta es, sin duda, una excelente noticia para la comunidad universitaria y para Salamanca, que viene a corroborar la labor y el empeño en el que trabajamos desde hace años en nuestra institución. Los aspectos que se han valorado para establecer el ranking, son las actividades relacionadas con la educación emprendedora que venimos elaborando las universidades españolas: la formación emprendedora no curricular, la curricular, los centros de incubación de ideas de negocio, el emprendimiento de base tecnológica o las cátedras en emprendimiento, entre otras.

Nuestro Parque Científico es el ejemplo más claro de ese apoyo al emprendimiento a través de sus diferentes proyectos. Desde el espacio que ofrecemos para la instalación de negocios que empiezan, a través de laboratorios, oficinas o zonas de coworking, hasta proyectos de emprendimiento general como Usal Emprende, o de asesoramiento a la hora de poner en marcha tu empresa con el programa YUZZ.

Nuestro objetivo es promover la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes y los investigadores de la Universidad. Impulsamos a todas aquellas empresas innovadoras que han nacido bajo el amparo de nuestra Universidad, y ese es el espíritu de la plataforma U-Talent-Hub, por ejemplo.

Hay tres factores que hacen del Parque Científico un lugar de éxito, como son unas instalaciones excelentes, los universitarios como fuente de talento y el contacto con redes internacionales que permiten proyectar las empresas más allá de nuestras fronteras.

Según el estudio de Educa 2020, el 27 por ciento de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional piensa en constituir una empresa, un dato muy positivo , sobre todo si tenemos en cuenta que hace cuatro años setenta de cada cien alumnos tenía el sueño de ser funcionario.

Pero, en la Universidad de Salamanca, no solo ideamos proyectos de cara al emprendimiento, sino que también formamos a altos directivos. Ese es el propósito del IME Business School que, tras su primer Programa de Desarrollo Directivo (PDD) el balance no puede ser más prometedor.

Con el esfuerzo de todos nosotros y la colaboración de todas las instituciones del distrito universitario de la Universidad de Salamanca pronto encabezaremos este ranking.

Juan-Manuel-Corchado-IME

Así recogieron la noticia los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo