Entrevista en “Blogthinking” sobre Inteligencia Artificial

“La Inteligencia Artificial es la forma de resolver problemas complejos de manera eficiente”.

José Carlos Martín me entrevistó hace unos días para el blog corporativo de Telefónica A un clic de las TIC de Blogthinking en el que colabora. Se trata de un espacio en el que se habla de innovación, tecnología y emprendimiento.

Estuvimos charlando sobre la Inteligencia Artificial (IA) en una entrevista que podéis leer bajo el título de “Presente y futuro de la inteligencia artificial: Juan Manuel Corchado nos da las claves”.

En ella podéis encontrar mi opinión sobre por qué ahora se habla tanto de la IA o si supone un peligro real para la humanidad. También hablé sobre los proyectos que llevamos a cabo en el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, de los que resalté, entre otros, las ciudades inteligentes o smart cities.

Está claro que la IA está cada vez más presente en nuestras vidas y su objetivo es hacerla más fácil. Nunca como una amenaza, sino como ayuda al ser humano. Por eso, también hablamos en la entrevista del papel que jugarán los robots en los cuidados personales o de la Industria 4.0 que supondrá una ayuda inmejorable en los trabajadores.

En cuanto a los robots, me alegra especialmente coincidir con la opinión de Dario Gil, vicepresidente de Ciencia y Tecnología en IBM Research, en esta entrevista que publicó El Mundo, en la que también asegura que no hay razón para tenerles miedo.

Finalmente, quiero agradecer a José Carlos Martín y a Telefónica la oportunidad que me brindaron para hablar sobre un tema tan apasionante y tan lleno de futuro como es la Inteligencia Artificial.

juan-manuel-corchado-inteligencia-artificial-01


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo