El Parque Científico de la Universidad de Salamanca sigue atrayendo empresas y creciendo, lo que nos hace estar muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora.

Un ejemplo de ellos es Viewnext, que con los 40 trabajadores que se incorporaron hace unos meses, suma 150 empleados, desde que se instaló recientemente en el Parque Científico. Cifras que irán en aumento si tenemos en cuenta que  se ha  puesto en marcha un curso de formación para incorporar otros 20 ingenieros próximamente.
Viewnext, conocida anteriormente como INSA, es una entidad única en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el Grupo Mercantil IBM en España a través de dos áreas diferentes: desde el área de Servicios de Mantenimiento de Aplicaciones (AMS) de IBM Global Services y desde INSA, compañía participada por IBM España junto a Catalana Occidente. De esta manera, Viewnext se consolida como empresa líder en los servicios de gestión de aplicaciones e infraestructuras tecnológicas para entidades de todos los sectores como el financiero, telecomunicaciones, eléctrica, industria, distribución y administraciones públicas.
juan-manuel-corchado-viewnext-02

Francisco J. Rodriguez (izda), José Alberto García (centro) director Viewnext, Maive Rute Dirección Gral. Investigación Comisión Europea y Juan M. Corchado

Viewnext confirma así su apuesta por Salamanca con los más de 150 profesionales que tiene el Parque Científico desde su llegada en abril de 2015 a los que hay que sumar los más de 400 del Centro de Aldeatejada que abrió sus puertas en 2008. Ambos centros están altamente cualificados en la producción de software, incorporan en su forma de trabajar las mejoras prácticas y estándares de calidad del mercado así como herramientas para acelerar procesos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario