“Horizonte 2020”, las claves de su éxito

“Horizonte 2020” es el programa insignia de la Unión Europea en materia de investigación e innovación.

El pasado viernes tuvo lugar una jornada sobre Proyectos H2020, organizada por la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Salamanca, y que tuve el honor de presidir. En el acto participaron  Maive Rute de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea,  y  los investigadores de la Universidad Francisco J. Rodríguez y Emilio Corchado.

Maive Rute explicó  el funcionamiento del programa insignia de la Unión Europea para la investigación y la innovación ,Horizonte 2020, dando respuesta a cuestiones como: ¿Cuáles son los nuevos instrumentos financieros para que los investigadores e innovadores puedan acceder a los fondos de la Comisión Europea? ¿Cuáles son las prioridades de investigación establecidas para las convocatorias anuales? ¿Cómo se puede participar? ¿Dónde encontrar información? Además, ofreció algunos consejos y claves de éxito.

juan-manuel-corchado-horizonte-02

Los investigadores de la Universidad, por su parte,  aportaron una visión práctica de su experiencia en proyectos europeos. Francisco J. Rodríguez expuso su punto de vista como evaluador de propuestas en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Por su parte, Emilio Corchado contó su experiencia como coordinador de un proyecto europeo en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y emprendimiento. La jornada despertó mucho interés.

Así lo han recogido los medios de comunicación:

Salamanca 24 Horas

Salamancartvaldía

 

La directora general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Maive Rute, tuvo la ocasión de visitar por la tarde algunas de las empresas situadas en el Parque Científico.

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo