“El rey Fernando el Católico no ha sido valorado con justicia por la sociedad contemporánea a pesar de su talento y nivel como gobernante.”

Las Cortes Regionales acogieron ayer la presentación del libro “Una biografía política de Fernando el Católico”, de Salvador Rus Rufino. Un acto que estuvo coordinado por el catedrático de la Universidad de Salamanca, Pedro Cátedra, y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León,  Juan Vicente Herrera, y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

El historiador y autor del libro, Salvador Rus, afirmó que el rey Fernando el Católico (1452-1516), “no ha sido valorado con justicia por la sociedad contemporánea a pesar de su talento y nivel impresionante” como gobernante.

Por su parte, el presidente Herrera contó -con gran detalle- lo ligado que estaba Fernando de Aragón a Castilla, y se refirió a él como “una figura central en la historia de España que apostó por los cambios promovidos desde la evolución, y no desde la revolución”. Una reflexión muy interesante sobre la estrategia que concibió un imperio y que supo “ceder y compartir” para ganar.

Fue un placer estar en la presentación de este libro cuya lectura recomiendo.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario