29 universitarios participan en la VII edición del concurso “Jóvenes con Ideas”

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes emprendedores que ofrece apoyo, asesoramiento y formación a la hora de elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico y Usal-Emprende, participa en la VII edición del concurso YUZZ, “Jóvenes con Ideas”. Tuve el honor de participar en el  acto de inauguración, junto con Emiliano Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo. Dicha inauguración tuvo lugar en el Centro YUZZ, que cuenta ya con 29 participantes.

Los concursantes de esta edición presentan distintos proyectos relacionados con la ingeniería, la investigación, el turismo, el desarrollo de APP’s, la informática, la educación, los negocios internacionales o el sector alimentario.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años de edad que ofrece apoyo, asesoramiento y formación a la hora de elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. Hasta el momento se han creado más de 500 empresas, entre las que destaca la del anterior ganador del concurso YUZZ, cuya sede está ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Los participantes de esta edición  optan a conseguir 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley y 100 becas completas para el Fórum IMPULSA. Además,como novedad, se reconocerá el liderazgo y la habilidad emprendedora de las mujeres que participen en alguno de los proyectos. El mejor proyecto recibirá 20.000 euros.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, por medio de la Fundación UCEIF, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas.

Consultar la noticia original en Comunicación Universidad de Salamanca

YUZZ_ORIG
Participantes en la VII edición “Jóvenes con ideas” (Foto: Universidad de Salamanca)

Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo