Juan-Manuel-Corchado-3D-Editor

“3D EDITOR” o la realidad virtual en áreas urbanas

Esta aplicación genera entornos virtuales en 3D con un alto nivel de detalle en áreas urbanas.

3Deditor

La Universidad de Salamanca, a través del grupo BISITE, ha llevado a cabo la aplicación “3D EDITOR”, con el fin de conocer nuestro entorno en tres dimensiones con un alto grado de definición. La visualización del entorno virtual  permite al usuario tener libre elección para conocer el entorno virtual en 3D. El sistema tiene varias facilidades tales como diferentes cámaras de espaciales.

Se trata de una herramienta que genera entornos virtuales en 3D con un alto nivel de detalle en áreas urbanas (edificios, pisos, apartamentos, casas rurales, oficinas, jardines, parques, pequeñas urbanizaciones, etc.). Los usuarios pueden adquirir tres servicios diferentes para  las propiedades de generación y visualización 3D.

A partir del entorno virtual 3D, se puede generar un vídeo de alta calidad en el entorno. En este sentido, se puede mostrar cualquier imagen o secuencia de imágenes que se desee, del detalle de una porción de la propiedad (piso), a un nivel general de la urbanización y del entorno. También se pueden generar dibujos en 2D del suelo de los edificios, así como una simulación de la gente usando espacios virtualizados.

El editor permite generar entornos virtuales en 3D de alto realismo y calidad.

  • Construido a escala, usando planos de la planta como guía en el proceso de generación de edificios.
  • Establecimiento de plantas, pareces, suelos, espacios sin restricciones, incluyendo herramientas de apoyo tales como auto-ajuste, generación automática de sólidos, etc.
  • Extenso repositorio de modelos 3D de muebles, en continuo crecimiento. Incluye herramientas para personalizar muebles y sistema de ajuste para el posicionamiento de varios elementos en el espacio virtual.
  • Almacenamiento de entornos tridimensionales en un entornocloud, de forma que se puede disponer de ellos cuando se necesiten, simplemente teniendo conexión a internet.

 

3D1

3D

PROYECTOS ASOCIADOS

NACIONALES

3DMovRA

3DMovRA: Plataforma 3D en movilidad para el guiado de personas en interiores a través de Realidad Aumentada.

Referencia: IPT-2011-0726-430000.

Website: www.oesia.com/i-d-i/3dmovra

Cloud-IO: Plataforma Cloud Computing para la Integración y Despliegue Rápido de Servicios sobre Redes Inalámbricas de Sensores.

Referencia: IDI-20111471

Más información.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo